Yoga
El yoga es un método de perfeccionamiento humano que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu, y que tiende a la comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de lo que éste necesita para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente coordina la relación entre el cuerpo y la mente.
Para mantener ese equilibrio, combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de meditación que han de asegurarnos la paz mental.
El cuerpo es visto como un vehículo para el alma. Esencialmente su práctica favorece la salud, equilibra la mente, proporciona paz al espíritu, ayudándonos a comprender nuestra mente aumentando el conocimiento de uno mismo.
Para entenderlo es necesario experimentarlo personalmente y con el tiempo, cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que se ha operado un cambio sutil en su manera de encarar la vida.
Muchos se acercan al yoga para conocerse mejor a uno mismo y aprovechar más eficazmente su potencial.
En muchos casos se convierte en un camino hacia un conocimiento superior y la realización personal.
El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca te pide creer en nada, solo en lo que uno experimente por sí mismo.
Después de esta completa definición de como entiendo yo la filosofía del yoga, deciros que esta pestaña la utilizaré para poner información interesante sobre el mundo del yoga, algunos artículos, etc.
Espero que os resulte interesante.