Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www. Yogarom.es en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra política de privacidad, consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.
Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.
1- IDENTIFICACIÓN
El Vendedor Jesús Martínez Bernabé, provisto del nif. 07227602j domiciliado en la calle Federica Montseny nº 3 portal 1 1º B en Fuenlabrada (Madrid) Cualquier notificación la podrá hacer en el domicilio social o en el correo info@yogarom.es
2- ACTIVIDAD
El Vendedor se dedica a la venta a distancia, preferentemente por Internet, de productos de cosmética natural, aromaterapia, yemoterapia y a la formación en estas materias.
3- CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL WEBSITE
El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Website de forma veraz y sin errores tipográficos, visuales y de cualquier otro tipo. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error en alguno de los precios y/o gastos de envío mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error para subsanarlo y tanto el Vendedor como el cliente tendrán derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Las imágenes contenidas en el Website no son contractuales, siendo meramente orientativas. El Vendedor se reserva el derecho de suministrar productos similares de diversos fabricantes cuando el fabricante no esté especificado en la ficha de producto, o pueda haber variaciones en los embalajes, envases y/o aspecto exterior de los productos por causas imputables ajenas al Vendedor.
Los contenidos del sitio Web de El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar la información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir sin ningún coste por su parte.
El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el vendedor. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que El Vendedor es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.
4- SISTEMA DE VENTA
Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
Internet a través de «Carrito de la compra»
Internet a través del correo electrónico info@yogarom.es
Telefónicamente.
5- IMPUESTOS APLICABLES
Los precios de los productos expuestos en la página Web de El Vendedor incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
6- FORMAS DE PAGO
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante:
- Tarjeta de débito/crédito aceptadas por nuestro TPV Virtual mediante pasarela segura con identificación del comprador.
- Ingreso/transferencia bancaria en la cuenta que se proporcionará durante el proceso de compra.
- Contra reembolso. Este método conlleva una comisión que se advierte durante el proceso de compra. El cliente se compromete a la aceptación y pago del envío una vez haya procesado correctamente el proceso de pedido.
- En efectivo. Este sistema es exclusivo para recoger pedidos en nuestra sede de Fuenlabrada (Madrid).
En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
7- FORMA, GASTOS, PLAZO DE ENVÍO Y CUESTIONES DEL TRANSPORTE.
Existen máximos de peso autorizados para validar el importe de gastos de envío que el sistema muestra. El Vendedor se reserva el derecho de advertir al cliente del suplemento que puede conllevar un determinado pedido por volumen y/o peso y/o de cancelar el pedido. El Cliente podrá aceptar el cargo extra o solicitar el reintegro de la cantidad pagada en su pedido.
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente a cada forma de transporte.
El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de una empresa de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el carrito de la compra a la hora de seleccionar el tipo de envío y son siempre estimados. Antes de confirmar su pedido se informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte. Ambos orientativos que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:
- Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
- Los gastos de envío que aparecen en la Web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso y un volumen. En caso de producirse una variación del precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico o telefónicamente al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.
El Vendedor se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el cliente indique en el proceso de compra. El Cliente se compromete a verificar la mercancía nada más ésta sea entregada en la dirección destino y a comunicar las posibles incidencias dentro de las primeras 24h para poder reclamar al transporte en caso de ser necesario. Cualquier incidencia con el transporte o a la recepción no comunicada en este plazo podría conllevar gastos adicionales al cliente para la reposición de los productos. El Vendedor se reserva el derecho a no responsabilizarse pasado este plazo y entender que los posibles daños se han producido de forma posterior a la entrega.
Recomendamos que el cliente indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado en horario laboral para evitar retrasos en la entrega. El Vendedor no se hace responsable de los envíos no entregados si la dirección de envío indicada por el cliente en el formulario de compra no es correcta, está incompleta o no se ajusta a la realidad. Será el cliente quien asuma unos nuevos gastos de envío una vez facilitada la dirección adecuada y comunicada la incidencia a info@yogarom.es. No se aceptan envíos a apartados de correos. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas imputables al cliente. Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante o contactará indicando cómo proceder para concertar la entrega. Se disponen de dos intentos de entrega gratuitos para el cliente. A partir del tercer intento domiciliario, se le podría exigir al cliente el pago del mismo o podrá optar por la recogida en la delegación de la agencia de transporte sin este coste adicional.
En caso de retrasos imputables a El Vendedor, nos pondremos en contacto con el cliente por correo electrónico para informar del mismo en cuanto tengamos conocimiento de ello. En caso de retrasos mayores de 20 días hábiles desde la finalización de la compra en envíos nacionales y 60 días en envíos internacionales el cliente podrá anular el pedido y recibir el importe integro (productos y gastos de envío). En ningún caso El Vendedor indemnizará al cliente por demoras o anulaciones.
Los clientes internacionales deben saber que los impuestos adicionales al IVA así como los gastos de aduanas no están incluidos en el precio de los productos y estos correrán a cargo del comprador.
Las agencias de transporte realizarán dos entregas domiciliarias y, en caso de ausencia, el cliente dispondrá de 7 días para retirar su pedido de las instalaciones de la empresa encargada de su envío. En el caso de recoger en una oficicina/sucursal, también dispone de 7 días para la recogida del paquete. Pasados estos plazos, el pedido podría ser devuelto a origen y el coste de devolución y reexpedición del paquete en el caso de que se quisiera el pedido sería imputable al cliente. Adicionalmente, el coste de devolución del paquete cuando no se haya podido entregar por causas ajenas a la empresa de transporte o porque el cliente no haya facilitado la labor a la empresa de transporte siempre podrá ser imputado al cliente en estos casos teniendo un coste de 5.90€ en Península y 8.50€ en Baleares. Destinos internacionales dependerá de la agencia contratada, peso, tamaño y coste que nos trasladen en el momento de la devolución.
8- DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
El Vendedor no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio Web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a El Vendedor la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos, así como a garantizar un plazo de entrega garantizado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.
El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del pedido siempre y cuando los productos estén defectuosos o no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.
Si el producto es defectuoso, los gastos de envío para su devolución correrán a cargo de El Vendedor. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a el Vendedor.
Si el cliente decidiese rescindir el contrato y devolver el producto sin abrir, los gastos de envío para su devolución correrán a cargo del comprador salvo el caso que se menciona a continuación. Deberá contactar con El Vendedor a través de info@yogarom.es para informar de su intención de devolución. Se le darán las instrucciones de cómo proceder y el comprador deberá hacer llegar su pedido, con los gastos de envío a su cargo, a Yogarom C/ Federica Montseny nº 3 portal 1 1º B Fuenlabrada (Madrid) España. El Vendedor podrá ofrecer la posibilidad de usar el transporte propio de la empresa para la devolución, si bien el coste de este deberá consultarse previamente, siendo de forma orientativa el coste de 5,90€ (Iva Incluido). El Vendedor devolverá el dinero de la compra en el mismo formato en el que se pagó, a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una trasferencia bancaria a una cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
En los casos en los que el cliente se haya beneficiado del transporte gratuito pero desista de productos en perfecto estado y/o sin causa imputable al Vendedor, en el abono de los productos a los que desiste podrá descontársele el importe de transporte que habría sido cargado en su pedido en el supuesto de no haber solicitado dichos productos para evitar supuestos de fraude y buena fe por parte del cliente.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía correo electrónico a info@yogarom.es
En el caso de los cursos de formación, no se aceptarán devoluciones del importe de los mismos por la falta de asistencia 3 días antes del día del curso debido a la imposibilidad de la empresa de cubrir esa vacante. No obstante, en el caso de que la empresa pudiera cubrir la vacante, sí que se devolvería el importe de este. Para cancelaciones de asistencia con mayor antelación a la celebración del curso, contactar y consultar. La empresa se reserva el derecho a la cancelación del curso, por causas de fuerza mayor, sin que el cliente pueda solicitarle en ningún momento responsabilidad alguna, siendo la empresa responsable exclusivamente de la devolución del importe del curso pagado en la web.
9- OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz y sin errores sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio Web.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 8.00h. a 19.00h.). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
El Cliente se compromete a verificar la mercancía nada más ésta sea entregada en la dirección destino y a comunicar las posibles incidencias dentro de las primeras 24h para poder reclamar al transporte en caso de ser necesario. Cualquier incidencia con el transporte no comunicada en este plazo podría conllevar gastos adicionales al cliente para la reposición de los productos.
10- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de El Vendedor.
11- PROTECCION DE DATOS
De conformidad con la ley 15/1999 de datos de carácter personal y la ley 34/2002 de la sociedad de la información (LSSICE) le informamos que:
Existen distintas formas de que sus datos personales o comerciales pasen a nuestro fichero y por tanto distintas finalidades y usos de sus datos en el futuro, siempre con su consentimiento.
Formulario de contacto o consulta: si da su consentimiento antes del envío de la consulta o formulario de contacto sus datos formarán parte de nuestro fichero y la finalidad será enviarle cualquier tipo de información acerca de tutallernatural.com (comercial, nuevos productos, ofertas, cursos o promociones) en adelante INFORMACIÓN GENERAL.
Registro: si da su consentimiento antes del envío del formulario de registro como usuario sus datos formarán parte de nuestro fichero y la finalidad será identificarle en próximos accesos mediante las claves asignadas y enviarle INFORMACIÓN GENERAL acerca de Yocarom.
En todo momento podrá dirigirse a info@yogarom.es para rectificar sus preferencias respecto a la información a recibir o el deseo de no recibir ningún tipo de información, o cambiar sus datos personales, la dirección de envío de la información, etc.
La de suscripción de recibir INFORMACIÓN GENERAL o de cualquier tipo es siempre automática desde cualquier comunicado que reciba o bien mandando un mail a info@yogarom.es
Los envíos de e-mail a info@yogarom.es o mediante correo postal para cambios en datos, altas o bajas requerirán identificación.
El disfrute de la condición de USUARIO REGISTRADO siempre exigirá la inclusión de sus datos en nuestro fichero, con la finalidad prioritaria de identificarle mediante sus claves de acceso personales, el consentimiento a recibir INFORMACIÓN GENERAL o de otro tipo será a sus elección.
Por tanto:
Si se ha registrado y ha dado su consentimiento en alguno de los formularios existentes www.yogarom.es sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado propiedad de Yogarom, con domicilio social en c/ Federica Montseny nº 3 portal 1 1º B Fuenlabrada (Madrid) España, con la finalidad de identificarle en caso de registro como usuario, mantenerle informado y enviarle información comercial de Yogarom.es, Usted tiene derecho a acceder a este fichero para información, rectificación o en su caso, cancelación de sus datos cuando así lo desee.
Yogarom.es se compromete expresamente a no ceder en ningún caso sus datos a terceros.
12- RESPONSABILIDAD
El Vendedor no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de Internet de El Vendedor. Con los límites establecidos en la ley, El Vendedor no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.
Las páginas de Internet de El Vendedor pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que El Vendedor no puede controlar. Por lo tanto, El Vendedor no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.
Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de los contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva de El Vendedor o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de El Vendedor.
13- RELATIVO A LA FACTURACION
Los datos de facturación son los indicados en su cuenta de cliente y no se podrá modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).
La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la cuenta de cliente correcta. No serán posibles cambios posteriores.
Si desea que la factura vaya a otro nombre o empresa diferente, tendrá que estar registrado como cliente con los datos de facturación deseados y hacer el pedido bajo esta cuenta.
Una vez que se emite una factura, no es posible cambiar su fecha de emisión y tampoco su número. Si necesitas que la factura de tu compra tenga una fecha anterior al cierre de un impuesto, por favor, asegúrate de efectuar tus compras dentro de ese plazo y contando con la disponibilidad de cada artículo, con el tiempo de preparación y envío de la mercancía. Si el pedido sale de nuestro almacén al día siguiente del cierre de ese impuesto, la factura se emitirá siempre con esa fecha y no la modificaremos.
Tampoco es posible reservarte un número de factura para un pedido que vayas a hacer antes del cierre de un trimestre. Se trataría de una grave infracción.